sábado, 17 de octubre de 2009

"ENFRENTO" de mi libro "PÁGINAS OCRES"





Enfrento las ventiscas ufanas de improperio

que rugen en las fobias de laceroso estigma,

enfrento con el largo coraje de mi prisma,

las gemas con que labro mi diáfano salterio,



mi báculo que acaso, es un invicto imperio

ajeno a la comparsa de impúdico sofisma

envuelto en la parodia de sulfuroso cisma

que enrola con sus facies el túrbido dicterio,



A mis fraternas palmas, incólumes de ofensa,

te las ofrendo acaso para tu fiel defensa

sin que el soez agravio increpe al adversario



y muestra tus banderas, sin mácula, ni herida

e invita a que valiente e intrépido te siga

llevando en tus insignias la paz del silabario!





RODOLFO LEIRO



17.10.2009

1 comentario:

  1. Nutrido y acunado por los poemas de su recordado paisano poeta Almafuerte, el genio de Leiro recrea en sonetos de originalidad interminable la fuerza de aliento, y la perseverancia de la palabra y el hacer.
    MARIÁN MUIÑOS

    ResponderEliminar