martes, 15 de diciembre de 2009

MADRE TIERRA, TU FUTURO, MI FUTURO,,, un poema para dar entrada a un nuevo año





Me dispuse, como siempre, con enérgico desplante,

impulsado por antiguos espolones de entusiasmos,

despojarme del bagaje de mis lúdicos espasmos

que han sabido degradar mi recio grito terebrante;



y hoy retomo, espartano, sin un paso vacilante,

con la enorme gallardía de mis verbo ineluctable,

despertar los vacuos ocios, la pereza soslayable

y a marchar tras mi bandera, invencible, trepidante;



y al cursar, invicta tesis, armoniosa cabildante,

sobre el orbe aplastado en su ciclo ambicionante,

por su pérfida desidia, por su lucro evidenciable,



y alertarlos que la Paz, es el tímpano fundante,

es la vida del Planeta, es hogar y madre amante,

tu futuro, mi futuro, tu deber irrenunciable.



Construido a las 11,28 del día

15 de diciembre de 2009.



Rodolfo Leiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario