domingo, 27 de diciembre de 2009

POSTRIMER IMPULSO





¡Si la historia de mi vida encerrara en un soneto!

¡Si el azar de una existencia en su proto condensara!

El dolor que fue conmigo tradujera en una escara

y la efigie que arrastrara con mi túnica de espectro,



la arrojara, como un resto, un residuo de intelecto

a la ignota catacumba que fue cuna de mi tara

y los vientres incestuosos de acechante dulcamara

me durmiera para siempre en su clámide dilecto!



Esa paz que acaso busco, con denuedo de payaso,

que procuro como cetro de mi páramo de ocaso,

que avizoro como veste de un final impredecible



la encontrara de improviso en el fondo de mi vaso,

yo daría con urgencia en el plexo de mi paso,

el impulso postrimero a una Nada ineludible!



Construido a las 6,03 del

26 de diciembre de 2009.



Rodolfo Leiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario