viernes, 7 de mayo de 2010

CAMBIO EL ORO POR UN VERSO




Tras el oro, que los llama, con hipócrita sonrisa,

ambiciones de riqueza que los muerde tempestuosa,

medallones de lujuria que los tienta, tumultuosa,

mientras miro indiferente desde el fiel de mi cornisa;



gira el mundo en el ritmo del deseo y de la prisa,

mueve el orbe su premura, pregonera licenciosa,

mientras vuelan los carmines en la pubis incestuosa

y despiertan las campanas de los griales y la misa;



y ya blanca mi cabeza como el rostro de una occisa

busco un palpito de apoyo, una utópica y precisa,

una péñola de nubes, ruborosa, sin secreto,



que me arranque de esta esfera y su atávico desplante

y me arroje a los espacios, con mi trova delirante

y me lleve para siempre en el film de mi soneto.



Construido a las 15,17 del

5 de mayo de 2010-05-06

Rodolfo Leiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario