sábado, 23 de octubre de 2010

SOBRE UN VERBO




Como un índice perfecto, expresivo y militante

que señala el norte cierto de mi tímida divisa,

intenté, ícono cóndor, alas briosas color prisa

inmersarme de improviso en un mundo navegante;



sobre un verbo, oficiando de gallardo comediante,

en mi espalda la chabola de mi férvida sonrisa,

y llevando en mis alcurnias un clamor de pitonisa

y en mi pecho mi liturgia que fue docta traficante;



busqué un alba encendiendo su farola fulgurante,

y acercándome a su rostro como un sino cabildante

le ofrecí mi pecho pleno de gorrión y de Artemisa;



y un destello de vocablos fatuo eléctrico y tajante

inundaron los espacios en armónica de amante.

Llevo el alba lujuriosa en el fiel de mi cornisa.



Construído a las 16,23 del

22 de octubre de 2010.



Rodolfo Leiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario