jueves, 3 de marzo de 2011

INFANTIL




Tornemos a los años de juegos infantiles

que hoy ruedan mi recuerdo encanecido,

y estallan en mi pecho de vate amanecido

como jazmines albos latiendo mis pensiles;



son láminas de otrora, hedónicos atriles,

partículas de tiempo, vibrión envejecido

batiendo mi silencio en sádico estampido

y en el guerrero grito victórico de Aquiles;



y yo me trepo a vuelos letíficos de triles,

acaso como un viejo gozando su narguile

y mezclo mi desvelo errático y urente,



este infeliz despegue del soplo de la vida,

acaso un eremita que ya no te convida

a caminar la vida que se grabó en su frente.



Construido a las 4,10 de la madrugada del

2 de marzo de 2010.

Para Rimas insolentes

Rodolfo Leiro



Trile – pájaro chileno

No hay comentarios:

Publicar un comentario